lunes, 2 de noviembre de 2015

Kaichou wa Maid-sama!

Kaichou wa Maid-sama! conocida en Estados Unidos como Maid Sama!, es un manga shojo creado por Hiro Fujiwara. Se publicaba mensualmente en la revista LaLa Monthly, junto a obras como Vampire Knight. Se han publicado 18 tomos recopilatorios a través de la editora Hana to Yume Comics.
¿De qué va este anime?
La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil. Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella tras verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. La situación provoca hechos divertidos y románticos a lo largo de la serie.
Género: Comedia, Romance, Colegial, Shojo.

Episodios de la serie: 26 episodios totales de la serie.

Duración: 24 minutos por episodio.

Página de recomendación para ver el anime: Jkanime.net

Mi opinión: Kaichou wa Maid-sama es un anime muy divertido y romántico, que trata de una chica que lucha por las mujeres en un colegio en donde antes solo estudiaban los hombres, para eso necesita ser temida, admirada y respetada, por lo cual se vuelve la presidenta del consejo estudiantil, pero al pasar por una mala situación económica decide trabajar medio tiempo como mesera en un café. El chico más popular del colegio descubre su secreto pero no lo divulga, mientras se siente interesado en ella. Ocurren situaciones muy divertidas durante toda la serie (como cuando aparecen en chibis). Mis perosnajes favoritos son los dos protagonistas: Misaki y Usui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario