lunes, 19 de octubre de 2015

Inuyasha

Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de Inuyasha obtuvo el premio Shogakukan en la categoría shonen (joven). En el ranking publicado por TV Asahi de las mejores 100 series anime del 2006 (con base en una encuesta online en el país), Inuyasha alcanzó el puesto veinte.
¿De qué va este anime?
La serie gira entorno a las aventuras de un híbrido mitad humano y mitad demonio-perro llamado Inuyasha y de una adolescente de quince años llamada Kagome Higurashi, quienes con la ayuda de sus amigos andan en busca de los fragmentos de la perla de Shikon para evitar que todo tipo de entidades se apoderen de los poderes espirituales de la perla con fines malignos.

Género: Acción, Aventura, Comedia, Demonios, Fantasía, Magia, Romance, Shounen, Sobrenatural.

Episodios de la serie: 167 episodios totales de la serie.

Duración: 24 minutos por episodio.

Secuela: Inuyasha: Kanketsu-hen (26 capítulos).

Página de recomendación para ver animes: Jkanime.net

Mi opinión: Inuyasha marcó parte de la infancia de muchas personas, yo incluyéndome, tiene escenas muy graciosas, me encantaba mucho más las escenas de pelea y acción, y me mataba de la risa cada vez que Kagome decía "¡Abajo!" y el pobre de Inuyasha se golpeaba la cara contra el piso. Para mí fue un poco cansado (mejor dicho fastidioso) las desapariciones y apariciones de una de las protagonistas (Kikyo), pero al ver la historia que pasó junto a Inuyasha comenzó a caerme mejor que antes, al terminar de ver la serie sentí un vacío en mi ser, tal vez porque el anime al ser algo largo formó parte de mi vida y me había acostumbrado mucho a esa rutina. Hay que admitir que tuvo un hermoso final.
Mis personajes favoritos de esta serie son Kirara y Shippo (son tan lindos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario